Seguridad en vuelo

The Balloon Company es una compañía controlada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, con el seguro de responsabilidad Civil obligatorio para pasajeros.

Los pilotos además de su licencia y título de piloto de globo libre, deben tener licencia de Transporte Aéreo Comercial.

Los pilotos de nuestra empresa tienen más de 2.000 horas de vuelo y una sobrada experiencia en la realización de vuelos libres y cautivos.

Todas estas horas acreditadas tanto en el cuaderno del piloto como en el de la aeronave.

logos_trnasparente_TBC

Chequeos y controles de los globos:

Anualmente o cada 100 horas de vuelo los globos pasan una revisión específica de cada una de las partes que componen el globo. Es la “ITV” de los globos aerostáticos. Además de la revisión técnica del equipo se comprueba que esté en orden toda la documentación del globo.

Los globos están matriculados como todas las aeronaves y en España la marca de nacionalidad es EC que junto con otras tres letras componen la matrícula de la aeronave. (EC — WCF) esta debe estar claramente visible en la vela.

Despegue, aterrizaje y vuelo en globo:

El vuelo en globo es una actividad muy segura, ya que solo se vuela en las condiciones óptimas, como norma general se entiende que a partir de 15km/h es viento fuerte para salir a volar. En cualquier caso la decisión de volar o no corresponde al piloto y será este el que en el último momento decida si vuela o no.

Todo esto hace que tanto el despegue como el aterrizaje sean habitualmente tranquilos y no revistan ningún riesgo. La suavidad del despegue, la ausencia de movimiento en la barquilla y la falta de referencia de altura hace que no exista sensación de vértigo.

Horarios y épocas del año óptimas para volar en globo:

El vuelo se realiza siempre a primera hora de la mañana ya que es cuando las condiciones atmosféricas son más favorables. Se puede volar durante todo el año, la única limitación que realmente afecta es el viento y la lluvia.

Envíanos tus sugerencias o dudas a través de nuestro formulario de contacto o llamando al
91 810 23 99.

Fields marked with a * are required

dejatevolar-300x70